jueves, 25 de febrero de 2016

POLIENTES: CUARTO DÍA

Hoy hemos hecho la misma ruta, la del río Ebro, aunque en grupos separados y ha sido divertido cuando coincidíamos.
Comenzamos viendo la depuradora de Polientes para concienciarnos de lo importante que es que controlemos lo que tiramos por los desagües pues todo esto llegaría al río.




Seguimos la ribera del Ebro donde buscamos restos de la presencia de nutrias, pues era un indicio de que el río estaba limpio, y las encontramos aunque no las pudimos ver.

 
Continuamos caminando para conocer el bosque de ribera donde observamos diferentes tipos de árboles que crecen casi en el mismo río. El lugar es casi un paraíso de la naturaleza y que en pocos lugares se puede observar tan de cerca como aquí.






 El recorrido de hoy ha sido de 6 Km, siguiendo el curso del río por un camino que si hubiésemos continuado hasta el final del mismo habríamos llegado hasta el Mar Mediterráneo.
Escuchamos diferentes sonidos de las aves, del agua,...acompañado de un fondo vegetal lleno de líquenes que también son indicadores de las buenas condiciones naturales de la zona.
Bastante cansados ya, pues se va notando el paso de los días y la gran actividad física que realizamos, llegamos al albergue y disfrutamos de la vista de las cigüeñas y su crotar.




Por las tardes, además de los talleres, disfrutamos con otras actividades como: rocódromo, futbolines, tirolina,....











Esta noche tenemos discoteca y nos hemos estado preparando durante todos estos días. Mañana ya os contaremos cómo lo hemos pasado.









No hay comentarios:

Publicar un comentario